¿POR QUÉ DEBEMOS TENER UN PATINETE ELÉCTRICO?
Cada vez es más común ver por las calles de nuestra ciudad decenas de personas desplazándose con patinete eléctrico. Son tan útiles, que han surgido empresas de alquiler por minutos con sus propios patinetes y cada vez son más populares en el país.
¿Has probado alguna vez uno? Desde Tecnodoméstico, queremos explicarte las múltiples ventajas de porqué tener un patinete eléctrico.
7 Ventajas de tu patinete eléctrico
- Son económicos para las múltiples ventajas que nos pueden ofrecer en nuestro día a día. Obviamente, como pasa con otros productos tecnológicos y electrodomésticos, los encontramos con más prestaciones o menos. En este caso, deberemos ver qué patinete encajará más en el uso que tenemos pensado darle y valorar las prestaciones que nos ofrece. Es muy importante pensar en el uso en kilómetros que haremos con nuestro patinete. Lo podemos encontrar con autonomías que rondan los 12-15km, hasta autonomías superiores a 30km. También la potencia de los mismos, que suele ir acompañada de la autonomía que ofrecen. Cuanto más grande sea la batería, mayor será la potencia y la autonomía de tu patinete, y a su vez el precio del mismo. En nuestra sección de patinetes eléctricos, encontrarás variedad de todo tipo en rangos que oscilan los 200€ hasta los 500€.
- Ahorrarás tiempo. Con tu patinete eléctrico podrás desplazarte por la ciudad y evitarás atascos y problemas de aparcamiento, así como las aglomeraciones en el transporte público. Una ventaja de tener tu propio patinete, es el uso ininterrumpido que puedes hacer de él (excepto cuando se queda sin batería, claro). Puedes utilizarlo tanto de día como de noche, siempre y cuando lleve una luz acoplada para una correcta visión. En cambio, los patinetes de alquiler anteriormente nombrados, no pueden ser utilizados de noche ya que tienen su actividad limitada.
- Otra ventaja que ofrecen los patinetes eléctricos es su portabilidad. Como es fácil de intuir, no podemos dejar nuestro patinete aparcado en la vía, ya que es susceptible que ser robado. Por nuestra comodidad, los patinetes eléctricos no suelen ser muy pesados, y permiten ser plegados para poder transportarlos allá donde vayamos, no solo en nuestras manos, sino también en el coche.
- Haces ejercicio. Sí, aunque no lo parezca porque tal y como dice su nombre, es eléctrico, haces ejercicio. El hecho de conducirlo hará poner tu cuerpo en equilibrio. Además de prepararlo para absorber los impactos de la vía que en muchas ocasiones no se encuentra en perfecto estado. Obviamente no haces el mismo ejercicio que cuando vas caminando, pero sí haces más ejercicio que cuando vas en coche, por ejemplo.
- No contaminarás más. La fabricación del patinete contamina como la de cualquier otro producto tecnológico, aun y así, en tu día a día con él las emisiones son 0. Podrás desplazarte a diario sin contaminar y disfrutando del aire libre.
- Son más fiables de lo que puedes esperar. Los hay de diferentes tipos, aunque a la hora de la compra de uno de ellos deberemos guiarnos por los elementos básicos de seguridad que a continuación te vamos a recomendar. Debe llevar disco de freno, al menos delantero, ya que nos proporcionará una frenada más contundente en caso de necesitarlo. Debe incorporar luz delantera y trasera, ya que nunca está de más el ser visto al tratarse de un vehículo de los más débiles de la vía si circulamos entre el tráfico. Y también debe incorporar la luz de frenado, que se activa cuando tocamos el freno de nuestro patinete. Estos elementos nos proporcionarán la seguridad necesaria para desplazarnos sin temor.
- Requieren muy poco mantenimiento. Así es, el mantenimiento de un patinete eléctrico es mínimo. Deberás revisar de vez en cuando la presión de tus neumáticos para asegurarte que los llevas correctamente, por lo demás no debes preocuparte.
Ahora que ya conoces algunas de las muchas ventajas que ofrece este novedoso producto, te invitamos a que lo visites en nuestra página web para descubrir nuestros diferentes modelos y escojas tu favorito.
Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos de Lunes a Viernes de 9:30-13:30 y de 17:00-20:30, o los Sábados de 10:00-13:30 y de 17:00-20:30 al 601 10 79 91.
Puedes continuar tu lectura con más blogs de Tecnodoméstico pinchando en este enlace.