Las tablets cada vez son más populares en el mercado tecnológico, ya que son mucho más completas de lo que todo el mundo cree.
Indiferentemente de cual sea su marca y su sistema operativo, muchas personas han convertido las tablets en un imprescindible en su día a día.
Pero… ¿Por qué son tan útiles las tablets?
Por lo general, usamos las tablets para ver vídeos, navegar por internet, jugar a diferentes aplicaciones móviles, como agenda o como dispositivo de vídeo en estos tiempos de pandemia. Las tablets potencian todas las funcionalidades que puede proporcionarte un teléfono móvil, pero en un formato más grande para su uso en casa o en el trabajo.
En este blog vamos a explicarte las verdaderas ventajas de tener y usar una Tablet.
10 Ventajas que harán que te gusten las tablets
- Portabilidad y peso. Son muy fáciles de llevar de un sitio a otro, permiten ser transportadas sin apenas tener que cargar peso (como máximo un kilo). Permiten no depender de un cable o estar fijos en un sitio para poder utilizarlas, además de pesar considerablemente menos que un ordenador portátil.
- Gran autonomía de la batería. Al ser un dispositivo tecnológico de gran tamaño, las tablets tienen una batería amplia, lo que les permite tener una autonomía que puede llegar en algunos casos a las 10 horas de uso. Factor clave a tener en cuenta ya que muchos ordenadores portátiles no consiguen.
- Precio económico. Las tablets suelen tener precios más económicos que cualquier otro dispositivo móvil inteligente o un ordenador portátil. Por menos de la mitad de lo que puede costarte un ordenador portátil, puedes comprar una tablet muy completa, como las que verás pinchando en este enlace. Dependiendo el uso que cada persona le da a su ordenador, es mejor opción el uso de una tablet, ya que mucha gente usa el ordenador tan solo para ver vídeos o reproducir música y son actividades que se pueden realizar de forma más cómoda desde las tablets.
- Funcionamiento sencillo. El funcionamiento de las tablets no es complejo. Funcionan de la misma manera que un teléfono móvil pero con la diferencia que respecta al tamaño de ambos dispositivos.
- Son un dispositivo 2 por 1. Nos permiten hacer un uso mixto de un teléfono móvil y de un ordenador, ya que mezclan las aplicaciones y el uso que se les puede dar a ambos dispositivos.
- Diferentes tamaños y precios. Podemos encontrar tablets a precios muy económicos, incluso más baratas que un Smartphone. Aun y así, todo dependerá del tamaño tanto en pulgadas como en capacidad que escojamos. A más capacidad y tamaño, más subirá el precio. Esto nos permite escoger la tablet que más se adapte a nuestras necesidades sin tener que pagar de más por algo que no utilizaremos al completo.
- Conexión a internet. Las tablets pueden ser conectadas a internet mediante WIFI como un ordenador, pero también las encontramos con conexión 3G y 4G. Esta característica proporciona una gran ventaja competitiva con un ordenador portátil por ejemplo, ya que éste siempre dependerá de conexión WIFI externa y en cambio la tablet será independiente a conexiones externas.
- Aplicaciones móviles. Si eres un apasionado de los juegos en línea con tu teléfono móvil, debes saber que con una tablet podrás jugar los mismos juegos a más tamaño, y por tanto a mayor precisión. Son mucho más cómodas de usar que un teléfono móvil ya que nos permiten forzar menos la vista y mayor calidad de gráficos.
- Videollamadas. La situación actual nos ha obligado a adaptar nuestro estilo de vida y trabajo. En muchas ocasiones, una videollamada es la forma más cercana de estar junto a nuestros seres queridos o nuestros compañeros de trabajo. Es por eso, que las tablets se están convirtiendo en imprescindibles para realizar videollamadas de todo tipo, por la comodidad y facilidad que nos ofrecen distintas aplicaciones compatibles con nuestro dispositivo.
- ¿Eres de leer o de ver cine? Por último y no por ello menos importante, las tablets cuentan con adaptaciones especificas compatibles con eBooks y con plataformas de vídeo digitales. Por tanto, si te apasiona la lectura o te gusta ver películas, con una tablet podrás hacerlo de la forma más cómoda posible desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Ahora que ya conoces todas las ventajas que puede proporcionarte una tablet, puedes conseguir la tuya al mejor precio pinchando en este enlace.
Si quieres leer otro de nuestros interesantes blogs pulsa aquí.
¡Muchas gracias por leernos!